jueves, 11 de abril de 2013

Invitación a enviar artículos para su publicación en el Boletín de la Comisión Internacional del Álamo de la FAO

Estimados:

El Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional del Álamo (CIA) ha iniciado la publicación de un Boletín de información “Noticias sobre los Álamos y Sauces”. 

Este Boletín tiene el objetivo de:
·         Informar a los miembros acerca de las noticias de actualidad, informes y estudios de investigación de especial relevancia para la comunidad internacional de los álamos y sauces y campos de trabajo afines. Esto incluye avisos sobre los próximos eventos importantes, conferencias, talleres, etc., en el campo de los bosques plantados, el cultivo de los álamos y sauces y los sistemas agroforestales.
·         Destacar la relevancia del trabajo y mejorar la comunicación y el trabajo en red entre la Secretaría de la CIA, los Grupos de Trabajo, las Comisiones Nacionales del Álamo, los países miembros y el público en general; y
·         Hacer que los países miembros de la FAO sean más conscientes de los bienes y servicios disponibles a través de la CIA, y la incorporación de nuevos países miembros de la CIA.

Por eso, tenemos el placer de invitarlos a enviar artículos, noticias, eventos, información pertinente, etc., para su publicación en el primer número del Boletín de información de la CIA que será lanzado en junio de 2013. Todas las contribuciones pueden enviarse en inglés, español o francés, y serán compiladas por la Comisión Nacional del Álamo de Argentina a través el siguiente correo electrónico: salicaceas@gmail.com. Después, todas las contribuciones recibidas serán editadas por la Secretaría de la CIA y publicadas en la página de internet de la CIA a cargo de la FAO.

Les agradecemos mucho por su apoyo.

Walter Kollert, Secretaría de la CIA y Esteban Borodowski, Comisión Nacional del Álamo de Argentina

lunes, 8 de abril de 2013

Reunión del Comité Organizador de las Jornadas de Salicáceas 2014 - IV Congreso Internacional de las Salicáceas en Argentina



El lunes 8 de abril en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales  (FCAyF) de la  Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se realizó la primer reunión abierta del Comité Organizador de las Jornadas de Salicáceas 2014 - IV Congreso Internacional de Salicáceas en Argentina.
Dicha reunión contó con la participación de técnicos y profesionales de distintas entidades públicas y privadas, entre los presentes estuvieron representantes de la FCAyF, la Dirección de Bosques de la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Secretario Técnico de la Comisión Nacional del Álamo (CNA), la coordinación del Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, los técnicos regionales para el Delta, Depresión de Salado y Sudeste Bonaerense de la DPF, del Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales de la UCAR, de la Asociación Forestal Argentina, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, CONICET, Consejo Federal de Inversiones (CFI), etc.
El evento tiene como antecedentes la primera edición, que se realizó en Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) en el año 2006, la segunda edición que se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (FCA-UNCU) y su tercer edición en el año 2011 en la región de los Valles Irrigados de la provincia del Neuquén.
Entre los temas tratados en esta reunión se acordó que el evento se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de Marzo del 2014 y que el lugar será la FCAyF de la UNLP, ubicada en la ciudad de La Plata. El eje temático de las Jornadas será mostrar a los Álamos y Sauces como componentes importantes del desarrollo local y se difundirán fundamentalmente experiencias de pequeños productores  de varias subregiones forestales de la provincia mientras que se presentarán también problemáticas que atañen al Delta como región productiva de Salicáceas por excelencia en la provincia.
Próximamente se darán a conocer las fechas de presentación de resúmenes de trabajos científicos, fechas y valores de las inscripciones.
Por último, se acordó la segunda semana de mayo como fecha tentativa de la próxima reunión.

Fuente: Técnico Regional Sudeste de Buenos Aires, Ing. Ftal. Diego Dominguez Daguer.-